Mi papá es un superhéroe
No, no es broma. Mi papá tiene súper poderes, solo que tú no sabes cuáles son.
Todos los niños, incluyéndome, vimos en algún momento una serie animada en la que el personaje principal salvaba el día, a la chica en peligro, vencía al villano y le devolvía la paz al mundo. Yo vi esas series, me divertí con cada una y me identifiqué con una que otra princesa en peligro.
Sin embargo, conforme crecí me di cuenta que en mi vida siempre hubo un superhéroe que salvó mis días, me salvó del villano malvado -que en ocasiones era mi madre y en otras mis hermanos- y le devolvió, día tras día, la paz a mi mundo. Sí, ese es mi papá.
Siempre tuve una admiración especial por mi papá -tal vez sea por el complejo de Electra que tenemos todas las mujeres, no lo sé-. Siempre lo miré (desde que tengo memoria obvio) y sentí que si estaba con él jamás me pasaría nada malo, que él podía vencer a los malos siempre, que era inmortal, invencible e indestructible.
Hoy, muchos años después, lo miro y sigo viendo a ese superhéroe invencible que derrota a los malos y salva el mundo. Sin embargo, ahora sé que no es inmortal. ¿Esto debería entonces desacreditarlo como superhéroe? ¿Debería dejar de creer en esas cosas y aceptar que mi padre es un simple mortal? No, porque no quiero y porque no es verdad.
Mi padre es un mortal, sí, pero no es un "mero mortal". Mi papá tiene súper poderes, solo que tú no sabes cuáles son. ¿Te los digo?
Mi papá tiene el poder de hacer que al estar a su lado mi mundo sea fácil, que no me preocupe, que me sienta segura, que sienta que cuando el camina de la mano conmigo en la calle nada podría pasarme.
Él tiene el poder de hechizar su cama, para que cuando esté sola en la casa y tenga miedo me recueste en su almohada y pueda dormir sintiendo que nada en el mundo me puede hacer daño.
Pero, sobre todo, mi papá tiene un poder que creo él mismo aún no descubre: es mi más grande modelo a seguir.
Mi papá es un superhéroe, pero no como los de Marvel. Él es un mortal con poderes mágicos. Es el protagonista de mis historias y aventuras, el que me sostiene la mano si estoy por caer, el que sonríe solo si sus hijos sonreímos, el que cada día le da paz a mi mundo y al de mis hermanos. Mi papá es un superhéroe, solo que tú no lo sabes, así de simple.
Escrito por
Periodista en busca de aventuras. Amante de la vida, los dulces, la fotografía, las culturas, el hockey y el mundo digital.